​¿Por qué personas 'borran casette' cuando beben alcohol?

​¿Por qué personas 'borran casette' cuando beben alcohol?

​¿Por qué personas 'borran casette' cuando beben alcohol?

04 de Mayo del 2016 - 13:16
» Textos:

Conoce la razón por la cual muchas personas que consumen alcohol de manera excesiva tienden a olvidar momentos de aquel día que bebieron.

El consumo excesivo de alcohol trae varios incidentes sin embargo uno peculiar es el caso de muchas personas que tienden a olvidar lo que hicieron aquel día o noche que bebieron.

Un estudio de la revista 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research' la bebida etílica afecta al hipocampo, parte del cerebro encargada de formación de los recuerdos. La prominencia encefálica ve reducida su capacidad cuando la persona bebe mucho alcohol.

Tu cuerpo al presentar un alto nivel de alcohol no es que olvidan los recuerdos sino lo que ocurre es que aquellos momentos no fueron guardados en el cerebro por lo que no recuerda qué se hizo la noche anterior. Las continuas pérdidas de conciencia podría causar un daño psicológico.

"Técnicamente, un individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por un breve tiempo. Lo cierto es que no se forman recuerdos de eventos durante largas largos periodos de estar en estado de embriaguez", explicó Ausim Azizi, quien lidera la investigación. 

PUEDES VER:

¿Cuánto engordan las bebidas alcohólicas?

ojo