“Prensa de Estados Unidos es hipócrita al no publicar caricaturas de Charlie Hebdo”

“Prensa de Estados Unidos es hipócrita al no publicar caricaturas de Charlie Hebdo”

“Prensa de Estados Unidos es hipócrita al no publicar caricaturas de Charlie Hebdo”

11 de Enero del 2015 - 19:13

Proclama libertad de expresión y no la aplica, alerta célebre dibujante Art Spiegelman

El célebre dibujante Art Spiegelman, conocido por su historia gráfica "Maus", denunció este domingo en Pekín la "hipocresía" de gran parte de la prensa estadounidense por no publicar caricaturas de Charlie Hebdo, pese a alzarse como defensora de la libertad de expresión.
"Pienso que es hipócrita envolverse en la bandera de la libertad de expresión para, a continuación, autocensurarse hasta el punto en que no permitís a vuestros lectores comprender los problemas", declaró a la AFP el dibujante estadounidense.
De visita en China, Spiegelman dijo "admirar" a Charlie Hebdo y consideró que este semanario satírico cumplió su "misión", tras publicar en 2006 una caricatura controvertida del dibujante Cabu sobre el profeta Mahoma.
"Este dibujo no se burla del profeta. Critica a los fieles dispuestos a matar", subraya el estadounidense.
Tras el atentado el miércoles perpetrado por yihadistas contra Charlie Hebdo, que costó la vida a doce personas, entre ellas, a cinco dibujantes del semanario, numerosos medios de comunicación reprodujeron varias portadas del diario satírico con caricaturas de Mahoma, si bien los medios ingleses y estadounidenses rechazan publicarlas por prudencia.
El famoso ilustrador estadounidense indicó que Charlie Hebdo no buscaba herir a los musulmanes con la publicación de los dibujos del profeta, al recordar que también caricaturizan a Israel o al papa.
"Cuando la religión se superpone a las cuestiones sociales y políticas, es necesario responder", añadió.

ojo