​Presencia de pirañas aterroriza Corea Del Sur
​Presencia de pirañas aterroriza Corea Del Sur

Autoridades de Corea del Sur hallaron y capturaron cuatro pirañas en un embalse el fin de semana, informaron medios locales. Algo totalmente insólito ya que nunca antes se había visto en el país a estos peces exclusivos de Sudamérica.

Su presencia fue detectada en un primer momento por un ciudadano, que decidió alertar a las autoridades al considerar extraña su presencia.

El Instituto Nacional de Ecología inició el viernes una investigación y halló la primera piraña, de 19 centímetros de longitud. El sábado los funcionarios del Instituto capturaron dos más, ambas de 15 centímetros, y una última de vientre rojo de 30 centímetros

Se desconoce de momento cómo llegaron hasta allí, pero el Ministerio de Medio Ambiente cree que alguien las puso de forma intencionada.

El Ministerio explicó que las pirañas pudieron sobrevivir porque es verano y las aguas alcanzan temperaturas de hasta 23 grados, pero en caso de permanecer allí no podrían resistir el frío invierno surcoreano en el que el termómetro baja de los cero grados.

TAGS RELACIONADOS