marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Presidente de Estados Unidos pide al partido republicano aprobar nueva ayuda militar a Ucrania

La Unión Europea señaló que Ucrania necesita ayuda militar pronto y que no puede esperar hasta las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Presidente de Estados Unidos pide al partido republicano aprobar nueva ayuda militar a Ucrania

Redacción Ojo

Actualizado el 15/03/2024, 05:03 p.m.

En un encuentro en el Capitolio para celebrar el Día de San Patricio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la oposición republicana para que facilite la aprobación de ayuda militar para Ucrania, la cual ha estado bloqueada en el Congreso por meses.

MIRA: Ataque de Israel en puntos claves de distribución de ayuda humanitaria en Gaza deja 5 muertos

Durante el almuerzo, al que asistieron el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, Biden instó a los presentes a hacer frente al presidente ruso Vladímir Putin en medio del conflicto con Ucrania.

“Sigo instando a todos los miembros de esta sala a hacer frente al (presidente ruso) Vladímir Putin”, expresó el presidente estadounidense. “La gran mayoría de miembros del Congreso está dispuesta a hacer lo que les toca”, agregó.

Millonaria ayuda

El presidente demócrata, recordó el paquete presupuestario enviado en octubre que incluye 61 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania, pero que ha sido bloqueado por los republicanos afines a Trump.

Ante la falta de acción del Congreso, la Casa Blanca anunció el envío de un paquete de 300 millones de dólares para el Gobierno de Kiev utilizando fondos del Pentágono.

Durante el evento, Varadkar también instó a la acción, pidiendo al presidente republicano de la Cámara Baja que haga “todo lo posible para repeler las fuerzas de la oscuridad, defender los valores y proteger a los inocentes” del conflicto con Rusia.

“Guerra contra la vida democrática”

Por otro lado, el ‘taoiseach’, primer ministro de Irlanda denunció que Putin se enfrenta a la guerra “contra Ucrania, la vida democrática, el imperio del derecho internacional y la libertad”. En ese sentido, expresó la necesidad de ayudar al país europeo en el conflicto bélico. “Debemos apoyar juntos a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario”, agregó.

En tanto, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió que Ucrania necesita más armamento antes del verano y que no puede esperar hasta las elecciones estadounidenses de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR

  • Policía española captura en Barcelona al hermano del líder de la organización criminal “Tren de Aragua”
  • Devastador incendio forestal causa pánico en Valparaíso: “Emergencia aún no está controlada”
  • Murió Paul Alexander, el hombre que vivió por más de 70 años en un ‘pulmón de acero’


Tags Relacionados:

Joe Biden

Estados Unidos

Ucrania

Guerra

Rusia

Republicanos

Congreso

MÁS EN ACTUALIDAD

Joe Biden afirma que Perú es un país muy bello

APEC: 19 líderes llegan para cumbre del APEC

Joe Biden viene a Perú para asistir al foro APEC

Estados Unidos: Kamala Harris y Donald Trump empatan en las encuestas

¿TikTok con las horas contadas en EE.UU.? Joe Biden firma proyecto de ley para prohibir uso de red social

Ver más de Internacional
Do Not Sell My Info
Privacy Settings