​Primer ministro polaco pone en su sitio a sionistas por tema del Holocausto

​Primer ministro polaco pone en su sitio a sionistas por tema del Holocausto

​Primer ministro polaco pone en su sitio a sionistas por tema del Holocausto

31 de Enero del 2018 - 21:14
» Textos:

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, insiste su país no tuvo responsabilidad en el Holocausto

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, se mostró abierto al diálogo con el régimen sionista de Israel en torno al proyecto de ley que permitirá penar con cárcel el uso del término "campos de exterminio polacos", pero insistió en que "no se puede hablar en ningún caso de responsabilidad de Polonia en el Holocausto".

El país se encontraba bajo la ocupación alemana y los propios polacos fueron también víctimas de la barbarie nazi, subrayó Morawiecki, quien acordó ayer en una conversación con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, establecer ese diálogo.

"Polonia fue atacada y ocupada durante la II Guerra Mundial, por lo que está fuera de dudas que los polacos no fueron de ningún modo responsables del Holocausto", recalcó Morawiecki tras las críticas de Netanyahu, quien considera que el proyecto de ley polaco supone "la distorsión de la verdad, la reescritura de la historia y la negación del Holocausto".

El primer ministro polaco señaló que su Gobierno está abierto al diálogo con Israel "para buscar la verdad histórica".

"Los países con experiencias dolorosas como Polonia e Israel deberían preocuparse por la difusión de una narrativa histórica verdadera y no falsa, aunque lamentablemente hay muchas personas que intentan transformar esa narrativa para convertir acciones nobles en crímenes", dijo Morawiecki, licenciado en Historia.

Desde hace décadas, las autoridades polacas se esfuerza en transmitir el mensaje de que "el Holocausto tuvo lugar, pero los polacos no tuvieron nada que ver sino que fueron también víctimas".

El Parlamento polaco aprobó el pasado viernes un proyecto de ley que castiga con una multa o hasta tres años de cárcel el uso del término "campos de exterminio polacos" o la mención de crímenes efectuados por la "nación polaca" durante el Holocausto.

Por su parte, Mateusz Szpytma, vicepresidente del Instituto para la Memoria Histórica de Polonia, una institución que estudia los crímenes contra polacos cometidos por nazis y soviéticos, recordó también hoy que "nadie tiene dudas sobre quiénes fueron los inspiradores de los campos de concentración", muchos de los cuales se ubicaron en Polonia por simples circunstancias geográficas.

La presidencia polaca ha convocado esta tarde a la embajadora israelí en Varsovia, Anna Azari, dentro de esa propuesta de diálogo lanzada por las autoridades polacas para acercar posiciones, aunque siempre bajo la premisa de que "no se puede hablar en ningún caso de responsabilidad de Polonia en el Holocausto".

OJO CON ESTO:

Alemania: Adolescente acuchilla a payaso diabólico que trató de asustarlo

Cena de fin de ayuno de Ramadán hermana a palestinos y judíos

Israel: miles de judíos protestan contra su reclutamiento militar

Judíos israelíes nacidos en Irán o Siria pueden viajar a EEUU

Judíos asesinan a pollos y gallinas para expiar sus pecados

No mató a judíos, pero igual será condenado ahora que tiene 94 años

ojo