Londres [AFP]. La familia real británica aseguró que “comprendía” el deseo del y su esposa , duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica, pero advirtió que esa retirada era un tema “complicado” que iba a necesitar “tiempo”.

Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”, explicó el comunicado del palacio de Buckingham.

Megan Markle y el príncipe Harry (Foto: Difusión)
Megan Markle y el príncipe Harry (Foto: Difusión)

Como se sabe, el príncipe Harry y su esposa, Meghan, anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Norteamérica.

Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, explicó el histórico comunicado del Palacio de Buckingham.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido iniciar una transición este año y empezar a labrarnos progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución, añadieron.

“A partir de ahora queremos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica”, añadieron.