​Prohíben consumo de leche en polvo para bebés por presencia de bacteria
​Prohíben consumo de leche en polvo para bebés por presencia de bacteria

¿El Ministerio de Salud de anunció la prohibición de manera preventiva de la distribución y el consumo de una en polvo para bebés prematuros de la reconocida marca Nestlé tras confirmar la presencia de una bacteria en este producto.

El gobierno chileno alertó la semana pasada la presencia de moho en más de 10.000 unidades de leche NAN prematuros, tras lo cual se emitió una alerta alimentaria nacional con el fin de sacar del mercado los envases afectados.

Además se ordenó análisis exhaustivos a este producto. Y los resultados de tres lotes de esta leche de la marca suiza arrojaron "la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios".

Por eso las autoridades chilenas extendieron la alerta al "bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país", y ordenaron "no consumirlo independiente del lote", indicó un comunicado del Ministerio de salud emitido el viernes.

Unidades de los lotes afectados son parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), que distribuye este lácteo a la población vulnerable en todo el país.

Las autoridades abrieron este sábado las bodegas de centros de salud donde las familias afectadas podrán devolver la leche y recibir un producto de otra marca.

Por su parte, la marca suiza pidió en un comunicado "no consumir" la leche NAN, y "seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento".

El Ministerio de Salud reiteró que la medida adoptada es preventiva ya que hasta el momento, no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS