Proponen que siestas en el trabajo sean un derecho fundamental
Proponen que siestas en el trabajo sean un derecho fundamental

Todos en algún momento durante la jornada laboral ha sentido cansancio y ha deseado tener un breve tiempo para descansar. Un doctor especialista en el sueño se ha llevado todos los elogios luego de afirmar que dormir durante 20 minutos debe ser un derecho fundamental para todos los trabajadores.

Se trata del doctor Damien Léger, encargado del Centro de Investigación del Sueño en el hospital Hotel-Dieu de París, que indicó que este derecho debe ser un respiro para aquellos que trabajan en turnos nocturnos o duermen seis o menos horas diarias de manera habitual.

¿POR QUÉ 20 MINUTOS?

Léger propone tomar la siesta 20 minutos, no más. Si se excede ese tiempo se corre el riesgo de caer en lo que los científicos denominan sueño de ondas lentas o "embriaguez del sueño", dijo para The New York Times.

El especialista explicó que la privación crónica del sueño está asociada con hipertensión, diabetes, depresión, obesidad, cáncer e incluso un mayor riesgo de muerte.

Mientras según la investigación, los periodos cortos de sueño mejoran el desempeño cognitivo, el tiempo de espera y el estado de ánimo.

LUGAR

Para la siesta se recomienda encontrar un espacio seguro, como una oficina ocupada o área de descanso. Recomendó usar antifaz para bloquear la luz. "Las siestas son mucho más poderosas que la cafeína", comentó el doctor al medio estadounidense. 

TAGS RELACIONADOS