¿Quieres saber por qué los hombres olvidan fechas importantes?

¿Quieres saber por qué los hombres olvidan fechas importantes?

¿Quieres saber por qué los hombres olvidan fechas importantes?

09 de Diciembre del 2014 - 19:55
» Textos:

Un reciente estudio revela por qué los hombres suelen ser más olvidadizos que las mujeres.

Hay personas que tienen una excelente memoria, pero la mayoría carece de ese don, especialmente si son de sexo masculino, tal como fue demostrado recientemente en un último estudio.

La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología reveló un estudio que se basa en una prueba que se le hizo a 48 mil participantes de ambos sexos, a los que se les realizó un total 9 preguntas sobre si tenían problemas recordando cosas, nombres, fechas, si se acordaban de qué estaban haciendo hacía un año o detalles de conversaciones.

De las 9 preguntas, los hombres reportaron tener problemas en 8, en el caso de las mujeres la mala memoria es menor, pero igual existe; pero los científicos no pudieron dar con la causa que provoca que los hombres olviden fechas.

Lo que sí llegó a esta conclusión este estudio es que la memoria de los hombres es igual de mala durante toda la etapa de adultez y, llegando a los 60 o 70 años, comienza a deteriorarse progresivamente, lo que también ocurre a las mujeres.

Asimismo, el estudio también demostró que las personas que sufren de ansiedad y depresión, son más propensos a tener mala memoria.

ojo