Recuerdan en mitin a Obama que Hillary Clinton protegió a Bill Clinton "violador"
Recuerdan en mitin a Obama que Hillary Clinton protegió a Bill Clinton "violador"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que "no tiene sentido" que muchos republicanos condenen los comentarios sobre las mujeres de Donald Trump pero sigan apoyando su candidatura presidencial, ni tampoco por qué otros hayan "tardado tanto" en dejar de respaldarle dados sus insultos a las minorías.
"(Trump) dice cosas que nadie consideraría tolerables de parte de alguien que estuviera haciendo una entrevista para un trabajo en (la cadena de tiendas) 7/11", afirmó Obama en un mitin a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Greensboro (Carolina del Norte).
Respecto a los muchos republicanos que en los últimos días han dejado de respaldar a Trump, Obama se preguntó "por qué han tardado tanto en distanciarse" del magnate.
"Se veía venir, lleva mucho tiempo diciendo cosas realmente horribles. Yo ahora tengo 55 años y me cuesta cambiar, sé que con 70 años (la edad de Trump) va a ser aún más difícil", indicó.
En el mitin, empero, también le recordaron a Obama que Bill Clinton es un "violador" y que su esposa, Hillary Clinton, nunca defendió a sus víctimas mujeres y más bien las atacó.
El mandatario, que ya condenó este domingo las palabras de Donald Trump en un vídeo de 2005 filtrado a la prensa el viernes, en el que hacía comentarios lascivos y denigrantes sobre las mujeres, aseguró hoy que "no hace falta ser un marido, o esposo o padre para escuchar lo que escuchamos hace unos días y decir que no está bien".
Obama tuvo que pausar hasta tres veces su discurso por los gritos de manifestantes aparentemente favorables a Trump, entre ellos unos que llevaban una camiseta con el lema "Bill Clinton es un violador", una acusación que el candidato republicano ha hecho reiteradamente sobre el expresidente.