​Reza Aslan y la mejor respuesta a quienes dicen que el Islam es violento [VIDEO]

​Reza Aslan y la mejor respuesta a quienes dicen que el Islam es violento [VIDEO]

​Reza Aslan y la mejor respuesta a quienes dicen que el Islam es violento [VIDEO]

20 de Noviembre del 2015 - 14:15

¿El Islam es violencia? Experto Reza Aslan dejó en rídiculo a periodistas que tenían estos supuestos argumentos.

Una gran lección de historia y religión fue lo que recibieron dos periodistas de CNN algo ignorantes. El experto Reza Aslan, doctor en sociología de las religiones, despeja las dudas y las generalizaciones que aparecen siempre tras los atentados que comete el Estado Islámico. Como para librarnos de prejuicios.

Luego del último atentado en París, las redes sociales han empezado a sospechar de todos. Generalizando y acusando a la religión y a los refugiados sirios de conspirar con los yihadistas. En resumen, los musulmanes son malos, traen la violencia en su seno, no son de fiar. Reza Aslan profesor de la Universidad de California, en realidad, ha despejado dudas en varias entrevistas y oportunidades.

En una entrevista que Reza Aslan brindó en Octubre tras los atentados en París toma relevancia, una periodista de CNN le decia que en los países africanos donde se practica el islam le mutilan los genitales a las mujeres. “Perdón, pero es un problema en Eritrea, cuya religión es en un 90% cristiana. Y en Ethiopia, otra nación cristiana”, aclara Aslam ante la evidente ignorancia de la periodista estadounidense.

En otro momento periodistas basan sus argumentos en que todos los países musulmanes hay violencia a los que Reza Aslan responden de una manera que ha sido elogiada por muchos. Ellos hasta hablan de una matanza de niños por parte de monjes. y Aslam les aclara que eran monjes budistas de Myanmar. No musulmanes.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp