Saná: Un periodista muerto deja ataque de coalición árabe

Saná: Un periodista muerto deja ataque de coalición árabe

Saná: Un periodista muerto deja ataque de coalición árabe

17 de Enero del 2016 - 15:31

El periodista fallecido, Almagdad Muyali, falleció como consecuencia del impacto de la metralla de un misil.

Un periodista yemení murió este domingo y otras dos personas resultaron heridas en un bombardeo de la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un balneario cerca de Saná.

El ayudante de dirección del balneario, Mohamed Saleh, señaló que el periodista Almagdad Muyali, que trabajaba como corresponsal para la radio "The Voice of America" y la agencia IRIN, especializada en informes sobre asuntos humanitarios, murió y otros dos hombres que estaban a su lado resultaron heridos.

Saleh agregó que Muyali murió en el acto como consecuencia del impacto de la metralla de un misil de la coalición lanzado esta mañana.

El suceso se produjo cuando el reportero se encontraba haciendo fotos de un bombardeo aéreo anterior a este balneario, ubicado en la zona de Bilad al Rus, treinta kilómetros al sur de Saná.

Esa instalación ha sido blanco de varios bombardeos en los últimos meses. El pasado lunes murieron catorce personas en cuatro ataques lanzados contra este sitio.

El establecimiento es un destino turístico ubicado en una zona que depende a nivel administrativo de la comarca de Sanhán, cuna del expresidente Alí Abdalá Saleh, aliado de los rebeldes hutíes.

El balneario es propiedad de un antiguo oficial de las fuerzas de la Guardia Republicana, leales a Saleh.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos cinco periodistas murieron el mes pasado durante el conflicto en el Yemen.

Los rebeldes hutíes se hicieron con el control de la capital yemení en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 tomaron el poder tras la dimisión del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que más tarde huyó a la ciudad meridional de Aden y se retractó de su renuncia.

Desde entonces, el Yemen es escenario de un conflicto entre las fuerzas leales a Hadi, respaldadas por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, y los hutíes, que ha causado cerca de 6.000 muertos y hundido el país en una grave crisis humanitaria, según datos de la ONU

MIRA ESTO:

Al Qaeda: Al menos 26 muertos y 56 heridos deja ataque a hotel en Uagadugú

ojo