​Satoru Iwata: Todo sobre la muerte del presidente de Nintendo

​Satoru Iwata: Todo sobre la muerte del presidente de Nintendo

​Satoru Iwata: Todo sobre la muerte del presidente de Nintendo

13 de Julio del 2015 - 12:44

Japonés falleció debido a un cáncer de vía biliar.

Los gamers de todo el mundo están de luto. La compañía de videojuego Nintendo comunicó publicamente que su presidente, Satoru Iwata, murió debido a un cáncer de vía biliar.

Comenzó a trabajar para Nintendo en la década de los 80, colaborando como desarrollador independiente en varios juegos, entre ellos las primeras versiones de la conocida saga Kirby. En 2002 se convirtió en el cuarto presidente de la compañía tras la retirada de Hiroshi Yamauchi. Desde junio de 2013 Iwata ocupaba también la dirección ejecutiva de la filial norteamericana de Nintendo.

Programador de formación, su carrera en Nintendo está ligada a varios éxitos empresariales. Heredó una compañía herida tras el lanzamiento de la consola GameCube (que no logró superar en ventas a su antecesora, la Nintendo 64) y la repuntó nuevamente con Nintendo Wii, un éxito sin precedentes en el mundo del ocio electrónico. La compañía vendió en total más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Las noticias respecto a su delicado estado de salud se conocen desde hace años. Debido a esto, el japones había reducido sus apariciones públicas. Incluso la edición de este año del E3 Nintendo utilizó marionetas de sus principales directivos, incluido Iwata, para presentar las novedades de los próximos meses para sus plataformas Wii U y 3DS.

Aquí algunas reacciones en redes sociales: 

ojo