​¡Se acabó la incertidumbre! Universidad San Marcos vuelve a la calma

​¡Se acabó la incertidumbre! Universidad San Marcos vuelve a la calma

​¡Se acabó la incertidumbre! Universidad San Marcos vuelve a la calma

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

La PNP devolvió el orden a la casa de estudios universitarios

Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú devolvió el orden en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que había sido tomada por alumnos de dicha casa de estudios.

"La Policía ya se encuentra al interior de la Universidad San Marcos a solicitud del rector, la única autoridad que puede permitir el ingreso, toda vez que las universidades gozan de la autonomía universitaria", señaló el jefe de la Región policial Gastón Rodríguez.

Como se sabe, los alumnos tomaron la casa de estudios universitarios en rechazo a las medidas que vienen implementando sus autoridades, las cuales afectan, según los universitarios, sus derechos.

La intervención fue realizada por 300 policías destacados a la zona, quienes detuvieron a varios alumnos quienes han sido puesto a disposición de las autoridades competentes.

La PNP intervino a Ennio César Torres Ortiz (29), Katherine Brenda Ostos Chire (21), Jesús Manuel Luna Palacios (21), Jorge Jesús Paucar Arce (47), Jeison Jesús Mayta Aquino (21) y Leoncio Díaz Navarro (33).

OJO CON ESTO:

UNMSM: alumnos habrían tomado la universidad

Estos son los resultados del examen de admisión a la UNMSM

San Marcos: Universidad tendrá estación del Metro de Lima

Pedro Cotillo: Exrector de San Marcos fue internado de emergencia

HAY MÁS...

ojo