A pocas horas que inicie el Miss Universo 2019, muchas de las candidatas revelaron el traje típico que usarán en el famoso desfile. Sin embargo, esto ha causado revuelo en las redes sociales a nivel mundial.
En el caso de la representante peruana, Kelin Rivera, su vestimenta está inspirada en la tapada limeña y el Señor de los Milagros.
Por otro lado, la representante de Venezuela, Thalía Olvino, vestirá la pieza denominada “Diosa de la Venezuela del Futuro”, diseñada por Óscar Carvallo.
De acuerdo con el diseñador, el traje de Olvino “es básicamente cómo quisiéramos que Venezuela fuese en un futuro. Con el progreso, los colores y todo lo positivo que puede traer el arte de Cruz-Diez”.
A pesar de la gran creatividad para la elaboración de este traje, los seguidores del Miss Universo se mostraron insatisfechos con el diseño y expresaron su rechazo a través de las redes sociales.
“El traje ‘típico’ de Miss Venezuela es en honor al papel aluminio Alcasa. No dan para más”, “El traje parecece un protector solar de carro”, fueron algunos de los comentarios hechos en Twitter.
Para estos usuarios, el traje típico no cumple con sus expectativas de cara al certamen internacional.