Sionismo tiene a nuevo gobierno de Argentina como gran aliado

Sionismo tiene a nuevo gobierno de Argentina como gran aliado

Sionismo tiene a nuevo gobierno de Argentina como gran aliado

16 de Marzo del 2016 - 22:27

El pueblo judío ha encontrado un amigo en Macri, dice el presidente del Congreso Mundial Judío

El presidente del Congreso Mundial Judío (WJC, en inglés), Ronald Lauder, señaló hoy, durante la apertura en Buenos Aires de una sesión especial del organismo, que el pueblo judío "ha hallado un amigo" en el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri.
"Estoy aquí para decir esta noche que el pueblo judío, en todo el mundo, también ha hallado un buen amigo en usted", dijo Lauder en referencia al mandatario, quien se encontraba presente en el acto, que sirvió de arranque de una programación que hasta el jueves acogerá a más de 400 líderes internacionales de dicha colectividad.
"No debe haber mejor ejemplo aquí en Suramérica que el futuro de Argentina y el presidente Macri. Se puede ver que países que eligen la democracia, como EE.UU. e Israel, ven su economía expandirse. Ven al país volverse más fuerte. Y cuando eso sucede, nuestros países son más seguros", añadió el presidente del WJC.
No obstante, añadió que "cuando un país se pone de lado de un Gobierno totalitario, como Cuba e Irán, lo único que produce para su gente es pobreza e inquietud", confesó.
Macri, por su parte, reiteró los lazos históricos que Argentina, país donde reside la mayor colectividad judía de Latinoamérica y una de las mayores del mundo, tiene con Israel.
"Queremos darle un nuevo impulso en esta relación para que nos encuentre trabajando más juntos que nunca en función de defender la paz en el mundo", añadió el mandatario, que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.
El encuentro que arrancó hoy en un hotel porteño, con multitud de invitados nacionales e internacionales, es considerado la mayor reunión de líderes judíos del mundo en América Latina de las últimas décadas.
Además de abordar, entre otros asuntos, los atentados terroristas sin resolver, el programa de actos incluirá la entrega de un premio al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
Entre los invitados especiales estará además el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, quien disertará el miércoles sobre el desarrollo en Oriente Medio.
También en la asamblea plenaria se analizarán, según el programa difundido, "medidas para contrarrestar el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel".
Durante el encuentro se realizarán además homenajes a las víctimas de los atentados a la mutualista judía AMIA, en 1994, y a la Embajada de Israel de Buenos Aires, en 1992, así como al fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación del ataque a la mutualista judía.

ojo