Siria: Ejército pide a civiles alejarse de puestos terroristas en Alepo
Siria: Ejército pide a civiles alejarse de puestos terroristas en Alepo

El Ejército de Siria pidió hoy a los civiles de los barrios del este de la ciudad de Alepo (norte), en poder de la oposición y rodeados por las Fuerzas Armadas, que se alejen de las posiciones y concentraciones de "grupos terroristas" en la zona.

El mando de las operaciones militares en Alepo reiteró que aplicará todas las medidas posibles para facilitar la recepción de los civiles que deseen abandonar los distritos orientales de la urbe y les garantizará un alojamiento, a través de un comunicado publicado hoy por la agencia de noticias oficial de Siria, SANA.

En la nota, el Ejército afirmó que estos pasos incluyen también a aquellos que han sido "engañados" y que desean volver al "camino correcto".

Hace cuatro días, las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron el inicio de operaciones contra las organizaciones terroristas en la parte este de Alepo.

SANA recordó que las autoridades han abierto varios corredores para que los vecinos puedan salir de los barrios orientales y aseguró que cientos de civiles y decenas de combatientes ya lo han hecho a través de estas vías.

La agencia afirmó que los ciudadanos que han abandonado la mitad sitiada de Alepo han sido reasentados en centros de acogida temporal; mientras que los milicianos han "regularizado" su estatus legal. 

TAGS RELACIONADOS