​Soldados libaneses son heridos por granadas lanzadas por Ejército de Israel

​Soldados libaneses son heridos por granadas lanzadas por Ejército de Israel

​Soldados libaneses son heridos por granadas lanzadas por Ejército de Israel

15 de Agosto del 2018 - 20:35
» Textos:

Patrulla libanesa inspeccionaba un terreno en el sur de Líbano, dentro de su territorio

Dos soldados libaneses resultaron levemente heridos este martes por granadas de humo lanzadas por soldados de Israel apostados al otro lado de la frontera, indicó el ejército libanés.

Los incidentes son poco frecuentes entre los dos ejércitos desde el despliegue en 2006 de soldados libaneses en el sur del país, fronterizo con Israel.

La patrulla libanesa inspeccionaba un terreno cerca de la localidad de Rmeich, en el sur de Líbano, cerca de Israel, en el momento del ataque, precisa el comunicado militar.

"Soldados del enemigo israelí lanzaron seis granadas de humo, hiriendo a dos soldados que sufren sofocos", según la misma fuente.

Israel y Líbano están técnicamente en estado de guerra. Una línea "azul" trazada por la ONU un día después de la retirada israelí en el año 2000 es la delimitación terrestre entre los dos países.

El ejército libanés se desplegó en el sur del país, por primera vez en décadas, tras la guerra de julio-agosto de 2006 entre el ejército israelí y el poderoso movimiento chiita libanés Hezbolá.

Desde 2006, los cascos azules son los garantes de un alto el fuego y de la retirada israelí de una zona desmilitarizada en la frontera.  

OJO CON ESTO:

Alemania: Adolescente acuchilla a payaso diabólico que trató de asustarlo

Israel: miles de judíos protestan contra su reclutamiento militar

Judíos israelíes nacidos en Irán o Siria pueden viajar a EEUU

Judíos asesinan a pollos y gallinas para expiar sus pecados

ojo