Taiwán: Así quedaron los edificios tras fuerte terremoto  [FOTOS]
Taiwán: Así quedaron los edificios tras fuerte terremoto [FOTOS]

Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió este viernes por la noche la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, ha dejado al menos 14 muertos, 484 heridos y más de 150 desaparecidos, según datos del Servicio Nacional de Emergencias y bomberos.

La tragedia se produce casi en la víspera de la mayor festividad anual de Taiwán, la del Año Nuevo Lunar, en la que millones de taiwaneses vuelven a sus hogares familiares en el sur de la isla.

La mayoría de las víctimas mortales, doce, incluida una niña de solo diez días, se encontraban en el edificio Weiguan Jinlong de Tainan, en el que pueden estar atrapados algunos de los 153 desaparecidos, que sus familiares suponen que estaban en ese lugar durante el terremoto.

El panorama en Tainan tras el terremoto es devastador, con cinco edificios completamente derrumbados y otros muchos dañados, aunque ya se ha restaurado casi en su totalidad el suministro eléctrico, tras cortes para más de 178.000 hogares, en vísperas del nuevo año lunar.

El tren de alta velocidad que une el sur y norte de la isla ha reanudado en parte sus servicios, interrumpidos tras el sísmo, en el día de mayor tráfico hacia el sur para celebrar en familia la "Nochevieja china", que tendrá lugar el domingo.

El sísmo de 6,4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, al sur de Taiwán y a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03.57 hora local (19.37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central.

Muchos de los residentes en el centro y sur de Taiwán dijeron que los temblores les recordaron el terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter que el 21 de septiembre de 1999 causó más de 2.400 muertos en la isla. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS