Taiwan: Lanzan misil antibuque por error y matan a una persona

01 de Julio del 2016 - 09:47

Terrible accidente ocurre el mismo día que China celebra el 95 aniversario de la fundación del Partido Comunista.

Un misil antibuque lanzado "por error" desde un navío militar taiwanés alcanzó hoy a un pesquero de la isla y causó un muerto y tres heridos, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa.

Las autoridades taiwanesas se apresuraron a asegurar que el disparo del misil fue accidental y que el proyectil no apuntaba a ningún lugar. El misil alcanzó al pesquero taiwanés cerca de las islas Pescadores, situadas entre China Taiwán.

Este incidente, que ocurre el mismo día que China celebra el 95 aniversario de la fundación del Partido Comunista y cuando la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, se encuentra en Los Ángeles (EEUU), tras una gira por Panamá y Paraguay, no está dirigido contra nadie, dijo el vicealmirante Mei Chia-shu, en rueda de prensa.

"El misil no cruzó la línea media del estrecho de Taiwán", aseguró Mei, quien añadió que el proyectil Hsiung Feng III fue disparado "por error" desde una corbeta de 500 toneladas, que realizaba maniobras en la base naval Zuoying en Kaohsiung, al sur de Taiwán.

La presidenta taiwanesa, tras ser informada del incidente, pidió que tanto el Ministerio de Defensa como el Consejo de Seguridad Nacional tomasen las medidas oportunas para controlar los efectos negativos del caso, que incluyen posibles tensiones con China.

Dado que en la actualidad no existen comunicaciones directas a nivel gubernamental entre Taipei y Pekín, la isla no pudo notificar a China el incidente, señaló Mei.

Tras una investigación preliminar, la Marina isleña dijo que el lanzamiento del misil se debió con gran probabilidad a un error humano, ya que los operadores de los misiles no siguieron los procedimientos establecidos.

CRIMEN EN TAIWÁN. Una niña taiwanesa fue decapitada el lunes en la calle y frente a su madre por un hombre que parece haber actuado sin móvil aparente, un crimen que conmovió la isla.

La pequeña víctima, Liu, se dirigía con su madre a una estación de metro de la capital Taipei para un encuentro con personas allegadas, cuando fue atacada, indicó la policía en un comunicado.

El sospechoso llamado Wang, de 33 años, habría controlado a la madre y decapitado a la niña con un cuchillo de cocina.

"La madre de la niña se lanzó contra Wang para rechazarlo, pero él era más fuerte y la puso a un lado", precisó la policía. La niña "murió en el lugar".

MIRA ESTO:

China: Mira a los pequeños pandas mellizos que nacieron en Macao [VIDEO]

China: Crean puente de cristal y así reaccionan las personas que lo pasan

ojo