​Taiwán mejora sus misiles para disuadir a China que quiere anexarlo
​Taiwán mejora sus misiles para disuadir a China que quiere anexarlo

, ante la frecuente actividad militar china cerca de la isla, ha lanzado una campaña de mejora tecnológica de sus , que ha llevado al desarrollo de una nueva versión del Tiangong, señalan hoy medios isleños.

Los nuevos misiles balísticos de la tercera generación, desarrollados por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Chungshan, complementarán a los estadounidenses Patriot para defender a la isla de un hipotético ataque de misiles chinos, dijo hoy el rotativo isleño Ziyou Shibao.

Los Tiangong 3 reemplazarán a las plataformas de misiles Hawk MIM-23 y serán capaces de interceptar y neutralizar los misiles balísticos chinos Dongfeng 21 de alcance medio, agregó el diario, citando expertos.

Las mejoras de los misiles taiwaneses forman parte del programa militar taiwanés Poderoso Arco. La producción de los misiles Tiangong 3, que fueron probados con éxito a primeros de año, será uno de sus logros.

Los nuevos misiles Tiangong han aumentado su alcance y su capacidad de interceptar misiles de alta velocidad, agregaron los expertos.

El Tiangong es un misil taiwanés antibalístico de tierra a aire parecidos a los estadounidenses Patriot 2.

El programa de misiles de Taiwán constituye un elemento clave en su objetivo de disuadir a de lanzar un ataque contra la isla, y en los últimos años se ha expandido de la mera defensa a la capacidad de ataque, según expertos isleños y estadounidenses.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS