Tanques de Israel abren fuego contra los palestinos en Gaza
Tanques de Israel abren fuego contra los palestinos en Gaza

Tanques israelíes dispararon obuses contra una posición de Hamas en el interior de la Franja de Gaza en respuesta a tiros contra soldados israelíes provenientes del territorio palestino, indicó el ejército.

Soldados israelíes fueron tiroteados en esta jornada por la mañana a lo largo de la barrera de seguridad que cierra herméticamente la frontera de Israel con el enclave palestino, según la fuente castrense.

Los tanques de Israel replicaron tomando como blanco una posición de Hamas, añadió. Según fuentes cercanas al ministerio del Interior del movimiento islamista palestino, los tanques dispararon contra una torre de observación cerca del campo de refugiados de Al Bureij, ubicado en el centro del territorio.

Ninguna de las partes informó respecto a eventuales víctimas.

El ejército israelí responde sistemáticamente a los disparos provenientes de la Franja de Gaza atacando posiciones de Hamas, que gobierna el enclave en solitario. Israel responsabiliza al movimiento islamista de todo lo que ocurre en el territorio, incluso si los autores de los disparos desde Gaza pertenecen a otros grupos.

Israel y Hamas mantienen un tenso cese el fuego desde el fin de la guerra que los enfrentara en julio-agosto de 2014.

Por otra parte, el ejército israelí afirmó haber lanzado un ataque el domingo de noche contra un taller clandestino de producción de armas en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada. Dos palestinos, entre ellos el propietario de la casa donde funcionaba el mencionado taller, fueron detenidos y se les incautaron una docena de máquinas para la fabricación de armas, según la fuente militar.

La ola de violencia que sacude Cisjordania, Jerusalén e Israel ha costado la vida a 244 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés desde el 1 de octubre de 2015, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos habían atacado o intentado atacar a ciudadanos israelíes, a menudo con cuchillos.  

TAGS RELACIONADOS