Un payasito llegó hasta Portoviejo, una de las seis ciudades devastadas por el terremoto en Ecuador, con el objetivo de robarle muchas sonrisas a los niños de esa zona tras el sismo 7,8 grados que dejó hasta el momento 570 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos.
Y es que nuestro enviado especial a Ecuador, Gerson Pinedo, encontró en uno de los campamentos a este singular personaje de nariz roja que alegró a decenas de pequeños de Portoviejo. Ellos no solo recibieron un momento agradable, sino juguetes y alimentos de primera necesidad.
Por otro lado, Perú enviará a Ecuador el buque logístico de la Armada "Tacna" y tres helicópteros militares para continuar con el apoyo a los damnificados del terremoto que el sábado pasado asoló a ese país, informó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.
El ministro supervisó hoy, junto al embajador ecuatoriano en Lima, José Sandoval, el acondicionamiento de estas naves, que cooperarán con asistencia médica y humanitaria, y también con el transporte de combustible, y carga, según indicó la agencia oficial Andina.
Vale indicar que el Congreso de la República guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Ecuador.
El homenaje póstumo se tomó a pedido del ex primer ministro y actual legislador Yehude Simon, quien recordó la ayuda que brindó Ecuador a Perú cuando sufrió sismos y otras emergencias naturales.
La medida fue respaldada por los parlamentarios Manuel Merino, Lourdes Alcorta y Celia Anicama, quien señaló que fue testigo de los estragos que causa un terremoto, como el que golpeó en agosto de 2007 a la región sureña de Ica con un saldo de más de 500 muertos.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló el martes que su país pone "todo esto desinteresadamente al servicio del pueblo ecuatoriano".