Terremoto en Ecuador: Perú envía buque logístico y tres helicópteros militares
Terremoto en Ecuador: Perú envía buque logístico y tres helicópteros militares

Perú envió a  el buque logístico de la Armada "Tacna" y tres helicópteros militares para continuar con el apoyo a los damnificados del  que el sábado pasado asoló a ese país, informó hoy el , Jakke Valakivi.

El ministro supervisó hoy, junto al embajador ecuatoriano en Lima, José Sandoval, el envío de estas naves, que cooperarán con asistencia médica y humanitaria y también con el transporte de combustible, y carga, según indicó la agencia oficial Andina.

El "Tacna", una nave con capacidad de transporte de 11.000 toneladas, brindará apoyo médico y en almacenamiento de combustible entre los puertos ecuatorianos de Esmeralda y Manta, donde se está centralizando la ayuda, dijo el comandante del navío, Marco Chacón.

El comandante informó a Andina que el barco cuenta con una sala de operaciones y otra de primeros auxilios, así como un ambiente para hospitalización y un almacén para medicinas y donaciones de sangre.

El barco también puede transportar y hacer mantenimiento a dos helicópteros pesados y tres helicópteros ligeros.

Valakivi señaló que desde el aeropuerto internacional de Lima partirán tres helicópteros militares que han sido puestos a disposición de las autoridades ecuatorianas y que se desplazarán a las zonas más aisladas de ese país.

El Gobierno de Perú ya envió más de 60 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador y un buque de desembarco con maquinaria e ingenieros para sumarse a los trabajos de remoción de escombros del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter del sábado.

El presidente de Perú,, señaló el martes que Perú pone "todo esto desinteresadamente al servicio del pueblo ecuatoriano".

Perú también envió el domingo a Ecuador un contingente de cincuenta bomberos del Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú) y médicos, además de tres perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.

El terremoto, uno de los más intensos de los últimos años en Latinoamérica, deja hasta el momento unos 570 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos, además de 20.000 personas sin hogar, según las autoridades de ese país.

MIRA ESTO: