Terremoto en Ecuador: Se eleva a 525 los fallecidos y Ojo recorre Portoviejo [FOTOS Y VIDEO]
Terremoto en Ecuador: Se eleva a 525 los fallecidos y Ojo recorre Portoviejo [FOTOS Y VIDEO]

A 525 ascendió este martes la cifra de muertos por el de magnitud 7,8 que sacudió el pasado sábado la zona tropical del norte de ..

El reportero de Correo y Ojo, Herzon Pinedo, quien llegó a la ciudad de Portoviejo constató que en el centro de la ciudad no hay agua potable, ni luz eléctrica; y escasa señal de internet; y que existe caos y desesperación pues decenas de personas buscando a familias desaparecidos .

Incluso, muchos edificios han quedado completamente inhabilitados, pues en cualquier momento podría ceder y dejar víctimas que lamentar si no se toman las medidas del caso correspondiente. Por ello, personal especializado con el apoyo de maquinaria pesada trabajan para retirar los escombros.

Por su parte, este martes, el Ministro de Defensa de , , dijo que son 4.027 los heridos a causa del ocurrido el sábado en ese país y cifró en 231 el número de desaparecidos tras la catástrofe.

"Estamos seguros (de) que esa cifra seguirá aumentando" porque "vamos a encontrar, con seguridad, mas cadáveres", comentó el titular de Defensa, quien ofreció información sobre el estado de los servicios básicos.

Indicó que se ha establecido un sistema de suministro de agua, alimentos y otros artículos en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de las áreas afectadas, a las que deberán acudir quienes necesiten abastecerse.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.