Terremoto en Italia: Aún no reportan víctimas peruanas [FOTOS]
Terremoto en Italia: Aún no reportan víctimas peruanas [FOTOS]

El cónsul general de Perú en , José Antonio García Torres, se refirió al reporte actual de los damnificados tras el  de 6,2 grados en la escala Ritcher ocurrido cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti. 

La autoridad detalló que no se ha reportado sobre heridos peruanos. "Hasta el momento no tenemos víctimas entre los miembros de la comunidad peruana. Esa es una buena noticia en el marco de todo lo que está pasando. Estamos monitoreando todo el problema desde muy temprano".

En otro momento, el cónsul general de Perú en Italia añadió que la información oficial de muertos y desaparecidos se anunciará cuando se terminen las labores de búsqueda.

Asimismo, el Facebook del Consulado General del Perú en Roma viene siendo una herramienta útil para la comunidad, pues a través de la red social, las familias se vienen comunicando. Incluso un residente peruano indicó que un compatriota fue rescatado en las últimas horas, aunque cuatro miembros de su familia aún están entre los escombros.

Además, se está tratando de saber si la nacionalidad de una persona afecta es peruana. "Solicitamos, nuevamente, su apoyo para compartir la siguiente imagen y ayudarnos a confirmar la nacionalidad y datos de identidad del joven, al haber sido señalado como "ragazzo peruviano" por los medios de comunicación italianos".

NÚMERO DE VÍCTIMAS

Al menos 73 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas según los datos recogidos por los medios de comunicación italianos que se encuentran en los lugares afectados. De estos, al menos cuatro de ellos son niños, así como hay muchos pequeños entre los heridos.

El que se produjo a las 03.36 hora local cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños en varias zonas y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.