¡Terrible! Preocupación por el uso de armas químicas en Siria
¡Terrible! Preocupación por el uso de armas químicas en Siria

El Gobierno del Perú manifestó hoy "su profunda preocupación" por el supuesto ataque con armas químicas perpetrado este martes en , que provocó la muerte de más de medio centenar de civiles, entre ellos varios niños.

El Ejecutivo peruano deseó, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas investiguen los hechos y sus autores respondan ante la Justicia.

El Gobierno del presidente  reiteró "su más enérgica condena ante el uso de armas químicas, a través de cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, por ser una violación flagrante del derecho internacional".

Recordó que el uso de armas químicas constituye un crimen de guerra y una amenaza a la paz y seguridad internacionales, por lo que subrayó su "firme compromiso con la total eliminación de las armas químicas, así como con la prohibición de su desarrollo, producción y almacenamiento".

El supuesto ataque químico aconteció en la localidad siria de Jan Shijún, perteneciente a la provincia septentrional de Idleb, donde perecieron al menos 58 personas, entre ellas once menores de edad, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, acusó a aviones gubernamentales de haber bombardeado Jan Shijún con proyectiles que contenían gas sarín.

El Gobierno sirio afirmó que ha cumplido con todas sus obligaciones con la Convención para la Prohibición de Armas Químicas y que el supuesto ataque químico es una invención que los grupos terroristas armados y sus patrocinadores se han inventado para acusar el Estado sirio. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS