​Terrorista palestino preparaba atentados para asesinar a refugiados

​Terrorista palestino preparaba atentados para asesinar a refugiados

​Terrorista palestino preparaba atentados para asesinar a refugiados

19 de Septiembre del 2018 - 21:10
» Textos:

Bajaedin Mahmud Hjeir alistaba ataques genocidas por orden del grupo terrorista Estado Islámico (EI)

El Servicio de Inteligencia del Ejército libanés anunció hoy que han detenido a un palestino en el campo de refugiados de Ain el Helu, en Sidón (sur), que preparaba atentados por orden del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los militares tendieron una emboscada y detuvieron anoche a Bajaedin Mahmud Hjeir, vinculado en la actualidad con el EI y en el pasado con el grupo yihadista Brigadas Abdalá Azzam, según un comunicado de la Dirección de Servicios de Inteligencia del Ejército.

Una fuente militar dijo a Efe que el detenido es considerado "una persona peligrosa" y pudo ser arrestado "gracias a un grupo palestino que coopera con el Ejército" en el campo de Ain el Helu, el mayor del Líbano.

"El detenido estaba, junto a otros elementos terroristas, bajo vigilancia", afirmó en el comunicado el Ejército, que vinculó a Hjeir con dos suicidas autores de los atentados contra la embajada de Irán y el Centro cultural iraní en Beirut, en febrero de 2014, en los que murieron al menos 28 personas y cientos resultaron heridas.

Ambas instalaciones iraníes están localizadas en el barrio Bir Hassan, en el arrabal sur de Beirut, considerado como un feudo del grupo chií Hizbulá.

En la actualidad, Hjeir estaba vinculado al EI y preparaba atentados terroristas para ese grupo terrorista, según el comunicado, que no ofreció más detalles.

En los últimos años los atentados han sido poco frecuentes en el Líbano, en parte por las fuertes medidas de seguridad impuestas para evitar la infiltración de terroristas desde la vecina Siria y para prevenir la activación de células durmientes presentes en el país.

Las autoridades libanesas aseguran que en los últimos meses han frustrado varios planes de ataques del EI, el último de ellos el 24 de agosto pasado, cuando dos yihadistas libaneses vinculados al EI fueron detenidos cuando preparaban ataques contra puestos del Ejército libanés y una iglesia.

El atentado más reciente en el Líbano se produjo el pasado enero, precisamente en el campo de refugiados de Ain el Helu, en el que una bomba hirió de gravedad a un miembro del grupo islamista Hamás.

OJO CON ESTO:

Israel advierte, a 50 años de invasión sionista, que nunca dejará Jerusalén

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

Trump posterga plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

ojo