El cuerpo del ciudadano peruano Pompeyo Miguel Ramírez García, de 27 años de edad, quien fue secuestrado y asesinado en Venezuela, fue cremado en Cúcuta (Colombia), y sus cenizas serán llevadas al Perú en las próximas horas.
La diligencia se realizará en las próximas horas gracias a las gestiones hechas por la Embajada peruana en Bogotá, señaló el diario El Tiempo de Colombia, que además consigna la satisfacción de sus familiares, ya que el sueño de la víctima era retornar a su país.
Como se recuerda, el peruano fue hallado muerto en el estado de Táchira, en Venezuela, hace un par de semanas, junto a otros nueve cuerpos. Presuntamente, fue plagiado por un grupo armado cuando jugaban un partido de fútbol.
Según reportó la policía en esa ocasión, Pompeyo Ramírez junto al resto de sus compañeros con quienes jugaba fútbol fueron acribillados. Los motivos están en proceso de investigación.
En tanto, en Perú sus familiares clamaron el apoyo de sus autoridades, y todo indica que en breve plazo podrán tener las cenizas del joven que partió a Venezuela en busca de un mejor futuro.