Imagen
Imagen

El  pidió hoy la paz para "las personas inocentes" y "niños" en su primer tuit enviado en 2015, antes de oficiar la misa solemne en el Vaticano dedicada a la Virgen María.

"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de la red social

La cuenta del papa en Twitter, que comenzó hace dos años cuando era pontífice Benedicto XVI y está disponible en varias lenguas, alcanzó el pasado diciembre los 17 millones de seguidores.

A media mañana, el papa Francisco dirigió un saludo especial a los numerosos fieles procedentes de México que asistieron al primer rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro tras la misa que el Pontífice ofició en la Basílica vaticana.

PAZ. El Papa ha pedido que "nunca mas haya guerras" y ha subrayado que la "paz es siempre posible" al tiempo que ha llamado a "combatir la esclavitud", durante el primer Ángelus de este año. Francisco ha recordado el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 'no esclavos, sino hermanos' y ha pedido que se promueva el "compromiso de paz" entre todas las naciones.

"La paz es siempre posible y en la raíz de la paz está siempre la oración", ha exclamado el Santo Padre. "Hoy es la Jornada Mundial de la Paz: "no esclavos, sino hermanos". Las guerras nos hacen esclavos y todos estamos llamados a combatir la esclavitud cada uno según su responsabilidad", ha clamado el Papa.

Por otro lado, el Pontífice ha advertido ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que la ley privada de Gracia "es un yugo insoportable" mientras que ha criticado la mentalidad "legalista cerrada". "La ley de hecho privada de Gracia, se convierte en un juego insoportable, en vez de hacernos bien, nos hace mal", ha explicado Francisco.

Además ha subrayado que Dios vino al mundo para salvar y regenerar a los hombres al concluir que "Cristo asume la condición humana liberándola de la cerrada mentalidad legal". El Pontífice también ha reflexionado sobre la importancia del día del bautismo y ha pedido a los fieles que guarden en su corazón ese día.

TAGS RELACIONADOS