Un envejecido Jacques Chirac sale del hospital para pasar la Navidad en familia
Un envejecido Jacques Chirac sale del hospital para pasar la Navidad en familia

El expresidente francés Jacques Chirac, de 83 años, abandonó hoy el hospital donde permanecía ingresado desde el pasado 9 de noviembre por su frágil estado de salud para pasar las fiestas navideñas en familia.
El jefe del Estado francés entre 1995 y 2007, y antes primer ministro y alcalde de París, pasará esta semana en su domicilio parisino con su familia, como había anunciado a inicios de semana su hija, Claude Chirac.
La semana pasada, la prensa francesa se hizo eco de las noticias llegadas del entorno del político conservador sobre la mejoría de su estado de salud.
"¡Está de mal humor, es buena señal!", bromeaban los allegados de Chirac, que ingresó a inicios de diciembre en un hospital de la capital para "un control general" sin "ninguna inquietud" particular, según su familia.
Chirac, un hombre grande y recio con fama de tener salud de hierro, sufrió un accidente vascular cerebral en 2005, durante su último mandato presidencial, y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Tenía entonces 71 años.
A inicios de 2014 fue ingresado para verificar si había sufrido una crisis de gota y poco después su esposa, Bernadette, reconoció que su marido sufría pérdidas de memoria ocasionales y que pocas veces hablaba en público.
La última aparición pública de Jacques Chirac, sucesor de François Mitterrand en el Palacio del Elíseo, fue durante la celebración de su 82 cumpleaños, el 21 de noviembre de 2014, cuando se le vio muy debilitado y apoyándose en su hija para caminar.

TAGS RELACIONADOS