Un niño palestino muere por los disparos de soldados israelíes
Un niño palestino muere por los disparos de soldados israelíes

Un niño palestino de 12 años murió este martes por disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos cerca de Jerusalén, anunció el ministerio de Salud palestino.
"Mohiyeh al Tabakhi, de 12 años, murió por disparos de soldados de la ocupación en la localidad de Al Ram", al norte de Jerusalén, indicó el ministerio en un comunicado.
El niño fue alcanzado en el pecho por una bala de goma con núcleo de metal, que le provocó un paro cardíaco, indicaron fuentes médicas, citadas por la agencia oficial palestina Wafa.
La policía de Israel, contactada por la AFP, dijo que había tirado granadas lacrimógenas y aturdidoras sobre manifestantes en ese sector.
"Después de recibir una lluvia de cócteles molotov, los agentes utilizaron granadas lacrimógenas y aturdidoras para dispersar a los manifestantes", dijo a la AFP la portavoz de la policía israelí Luba Samri. "No hubo disparos",  aseguró.
Desde octubre, la ola de violencia que se ha desatado en Israel y en los Territorios Palestinos ha costado la vida a 217 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP. Ramala. AFP

TAGS RELACIONADOS