Venezuela: más de 100 mil peruanos desesperados y temen esto de Nicolás Maduro

Venezuela: más de 100 mil peruanos desesperados y temen esto de Nicolás Maduro

Venezuela: más de 100 mil peruanos desesperados y temen esto de Nicolás Maduro

01 de Abril del 2017 - 11:00

Compatriotas la pasan muy mal tras autogolpe del presidente Nicolás Maduro

Tras el autogolpe de Estado perpetrado por Nicolás Maduro el pasado jueves, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez expresó su preocupación por los aproximadamente 100 mil peruanos afincados en Venezuela.

REPRESALIAS

Zúñiga resaltó que la situación política es tensa y ahora que 20 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) -el Perú en especial- se han manifestado oficialmente por la vuelta de la democracia y el respeto del Estado de Derecho, no descarta que el gobierne de Maduro tome represalias en contra de los extranjeros.

Ante esta posibilidad, el parlamentario andino sugiere que una medida acertada sería que los consulados peruanos empadronen a nuestros connacionales que se encuentran atravesando pobreza extrema para proceder luego a ayudarlos de forma inmediata.

“Hay que ayudarlos a retornar; muchos pasan hambre, menos tienen dinero para adquirir pasajes. A la firme posición política del gobierno y el Estado peruano en general (en contra del autogolpe) hay que sumarle ayuda concreta para aquellos peruanos en Venezuela que la pasan muy mal”, recomendó el representante peruano ante el Parlamento Andino.

PIDEN DIÁLOGO

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó al Gobierno de Venezuela y a la oposición a reactivar el diálogo, al tiempo que subrayó la importancia de la separación de poderes y el respeto del Estado de Derecho.

OJO CON ESTO:

Paraguay: manifestantes incendian el congreso y se enfrentan a policías (EN VIVO)

Nicolás Maduro disolvió el Congreso de Venezuela y lo acusan de golpe de Estado

OEA, con voto de Perú, elabora resolución contra gobierno de Venezuela

HAY MÁS.. 

ojo