Venezuela repudia video de demócratas que compara a Trump con Chávez
Venezuela repudia video de demócratas que compara a Trump con Chávez

El gobierno de Venezuela expresó su enfado por un anuncio de la campaña demócrata a la presidencia de Estados Unidos que  pide no votar por el candidato republicano, Donald Trump, a quien compara con el fallecido exmandatario Hugo Chávez.

Venezuela "repudia categóricamente el atroz e infame video del Partido Demócrata (de) EEUU contra (el) Pdte Hugo Chávez", señaló la canciller, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
El video que desató la ira del gobierno venezolano compara la promesa de Trump de cambiar las leyes para multar a los medios, con la negativa de Chávez a renovar la licencia de un canal de televisión crítico de su gobierno, que cerró puertas en 2007 tras haber operado desde 1953.
La publicidad también equipara la advertencia del magnate de encarcelar a la aspirante demócrata Hillary Clinton, con la detención de opositores durante el gobierno de Chávez, fallecido en 2013.
"Protejamos la democracia de nuestro país. No votemos por Donald Trump", exhorta el anuncio.
La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que esas comparaciones son una muestra de "arrogancia racista e irracionalidad" por parte del Partido Demócrata, y sostuvo que la campaña estadounidense demuestra así la "profunda  crisis ética, moral y política de un sistema degradado".
Rodríguez exigió a la campaña de Clinton respeto a la memoria de Chávez, ante lo que llamó este "inexcusable y aberrante video", que incluye un testimonio del expresidente mexicano Vicente Fox en el que acusa a Trump de ser un dictador en potencia como Chávez, Fidel Castro y Benito Musolini.