​Yemen: hereje que espía para Israel es condenado a muerte

​Yemen: hereje que espía para Israel es condenado a muerte

​Yemen: hereje que espía para Israel es condenado a muerte

03 de Enero del 2018 - 23:30

Condenado a muerte el líder de la secta de los bahaíes en el Yemen

Espió para Israel y morirá por ello. El Tribunal de la Seguridad del Estado yemení, controlado por los rebeldes hutíes, condenó a muerte al líder de la secta de los bahaíes en el país por "difundir el bahaísmo y espiar para Israel",

El sentenciado en Yemen -identificado como Hamed Mirza Kamali Srustaní, apodado Hamed bin Haidara, y de 53 años- es yemení y posee también la nacionalidad iraní.

Las fuentes añadieron que la corte también ordenó confiscar los fondos del condenado y cerrar todos los foros bahaíes existentes en el Yemen.

La sentencia debe ser aprobada por el Tribunal de Apelaciones, el Tribunal Supremo y el presidente de la Autoridad Ejecutiva de los Hutiés, Saleh al Samad, para que se aplique la condena a muerte.

El juicio contra el líder religioso empezó en febrero de 2015 y la Fiscalía yemení le acusó de "espiar para un país extranjero que es Israel entre 1991 y 2014", además de "difundir el bahaísmo en el Yemen e incitar a convertirse a esa religión".

Según la Fiscalía, Hamed bin Haidara "estableció proyectos económicos, viviendas y centros para alojar a seguidores del bahaísmo que acuden al Yemen de otros países árabes y del este de Asia, en base a las instrucciones de la llamada 'Casa Grande de la Justicia de Haifa', en Israel".

El acusado "incitó a un número de musulmanes a la apostasía, a abandonar el islam para convertirse al bahaísmo, tentándoles con dinero y ayudas caritativas, aprovechando su pobreza", según las acusaciones de la Fiscalía.

El bahaísmo, que propone la síntesis de las enseñanzas de todas las religiones y sociedades, es considerado una herejía por los musulmanes.

Actualmente, en el Yemen hay dos Gobiernos: uno de los rebeldes chiíes, que ocuparon en septiembre de 2014 la capital del país y se hicieron con el control de las instituciones, y el Ejecutivo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

OJO CON ESTO:

UE: Trump muestra que EEUU incumple su palabra y amenaza paz mundial

Corea del Norte: Trump considera "una pérdida de tiempo" negociar con Pyongyang

Corea del Norte derribará aviones de EEUU ante "declaración de guerra"

Corea del Norte detona poderosa bomba H y sus enemigos tiemblan (VIDEO)

Tras ataque de Estados Unidos, este país envía video donde los tienen en la mira (VIDEO)

EE.UU. ataca a Siria con decenas de misiles tras bombardeo con armas químicas (VIDEO)

Corea del Norte: Plan quinquenal de Kim Jong-un tiene éxito

ojo