El 2023 ha sido un año importante y significativo para la industria del aire comprimido en el Perú y América Latina, debido a los últimos avances tecnológicos que han permitido no solo mayor eficiencia energética sino también menor contaminación ambiental.

Y es que el ahorro del consumo energético ha logrado ir de la mano con la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), lo que se refleja una mayor apuesta por la sostenibilidad.

Al respecto, Atlas Copco, con 150 años de operación a nivel mundial, apuesta por soluciones amigables con el medio ambiente.

Por ello, los equipos y compresores con los que abastece a las empresas mineras, proveedores e industria peruana “han logrado disminuir su consumo energético con miras a reducir la huella de carbono en todas sus operaciones industriales”, señaló Julio Hernández, gerente general de la referida empresa.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Para mejorar la eficiencia energética en las Plantas de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR), Atlas Copco introdujo los turbosopladores ZB, tecnología de baja presión desarrollada especialmente para aplicaciones de aireación en grandes plantas.

Las turbosopladores de alta velocidad son conocidas por su funcionamiento altamente eficiente, lo que se traduce en un bajo consumo de energía y un reducido costo total de propiedad.

Asimismo, se encuentran ya en operación los primeros enfriadores industriales TCX (chillers) de todo Latinoamérica.

Esta innovadora tecnología ha sido diseñada para la refrigeración de agua o de una mezcla de agua y glicol para procesos industriales y aplicaciones de refrigeración.

Entre otras tecnologías prontas a ingresar en el mercado peruano, se encuentran los compresores libres de aceite ZD VSD, diseñado especialmente para el proceso de soplado de botellas PET.

Al ser una tecnología libre de aceite, asegura que el proceso de soplado permanezca libre de impurezas. Al igual que los equipos anteriormente mencionados, la tecnología VSD con la que cuenta, ayuda en la reducción de consumo energético del equipo.

TAGS RELACIONADOS