Zoo de ciudad argentina registra 15 muertes de animales en un mes
Zoo de ciudad argentina registra 15 muertes de animales en un mes

La muerte de una llama por ingerir un envoltorio plástico reabrió la polémica sobre las condiciones en las que viven los animales del zoológico de la ciudad argentina de Mendoza, unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde se han registrado 15 decesos en un mes.

El zoológico confirmó en un comunicado el fallecimiento de la llama, que no pudo ser salvada por los veterinarios tras ser encontrada en condiciones críticas.

La mayoría de las 15 muertes registradas en las últimas semanas estuvieron provocadas por intoxicación o por ingesta de objetos arrojados por los visitantes.

Por ese motivo, las autoridades mendocinas decidieron incorporar personal policial a las rondas de vigilancia nocturnas y durante los horarios de visitas públicas.

Además, se prohibirá el ingreso al recinto con bolsas plásticas y juguetes.

El zoológico de Mendoza ha protagonizado varias polémicas en los últimos años, en especial por el estado de salud de Arturo, el único oso polar en Argentina, que un grupo de expertos descartó trasladar a Canadá el año pasado debido a su avanzada edad, 29 años. 

TAGS RELACIONADOS