¿Antojado de un plato marino? Esta es la solución. (Foto: A Comer)
¿Antojado de un plato marino? Esta es la solución. (Foto: A Comer)

La leche de tigre es un plato que se puede hacer en una hora y no requiere de preparaciones complicadas. Te dejamos una simple de A Comer para que lo prepares cuando se te antoje.

Ingredientes (2 porciones):

Para la leche de tigre: 100 gramos de pescado blanco, 1/8 de cebolla roja, 2 ramitas de culantro, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de kión, un ají limo, 1 tallo de apio, 12 unidades de zumo de limón (o una taza de zumo) y 1/4 de caldo de pescado o agua.

Para el chicharrón de calamar: 250 gramos de calamar, 2 tazas de agua, sal al gusto, una cucharada de ajo picado, un huevo, cantidad necesaria de harina sin preparar y abundante aceite.

Para decorar el vaso: 100 gramos de pescado fresco, cebolla roja picada, un limón, un choclo cocido, culantro picado finamente, sal y canchita al gusto.

Preparación:

Para la leche de tigre: Corta en cubos pequeños el pescado. Por en una licuadora la cebolla blanca, el ajo, el ají limo sin semilla, el kión, el apio, solo 100 gramos de pescado, 1/4 de taza de agua o caldo de pescado, el zumo de limón, sal y licúa por 3 minutos a velocidad máxima.

Añade el culantro, verifica el sabor y sigue licuando por 3 minutos más. Cuela la leche de tigre y resérvalo en la refrigeradora para que se conserve mejor.

Para el chicharrón de calamar: Corta en tiras delgadas el calamar y luego colócalo en un recipiente que contenga agua con sal, y agrega las tiras de calamar. Cuela y echa sal, ajo pimienta y un huevo.

Mezcla bien y pásalos por harina. Retira el exceso y fríe por 3 minutos a temperatura máxima. Al momento de sacarlo, déjalo en papel absorbente.

Arma el vaso: En otro recipiente coloca lo que quedó de cubos de pescado y sazónalos con sal al gusto y limón. En el vaso, coloca el pescado, la cebolla roja finamente picada, el choclo cocido, ají limo y culantro picado.

Añade la leche de tigre e integra, cubre con el chicharrón de calamar y con canchita. ¡Listo, a disfrutar!

TAGS RELACIONADOS