La paciente, una anciana de 111 años, nacida en Georgia 1910, se siente bien y ya está en su casa.
La paciente, una anciana de 111 años, nacida en Georgia 1910, se siente bien y ya está en su casa.

Una tenaz anciana georgiana de 111 años venció al COVID-19 y fue dada de alta tras pasar 12 días en un hospital, informaron autoridades de Georgia, el país caucásico donde la pandemia aún causa estragos.

“La paciente, una anciana de 111 años, nacida en Georgia 1910, se siente bien. Cumplió con todas las recomendaciones médicas y tenía muchas ganas de recuperarse”, dijo un portavoz del centro médico donde fue tratada la anciana.

El hijo de la anciana, de 80 años, aún continúa ingresado por COVID-19, según fuentes hospitalarias.

Georgia notificó esta jornada 1120 nuevos casos de la coronavirus y 61 muertes por la enfermedad.

El récord de fallecimientos por coronavirus se registró en el país caucásico el pasado jueves, con 81 muertes.

En total, Georgia, que cuenta con una población de 3,7 millones de habitantes, han fallecido 7867 pacientes enfermos con COVID-19, desde el inicio de la emergencia sanitaria global.

Según las estadísticas oficiales, a la fecha han recibido al menos una dosis de vacuna 845,420 personas, de la cuales 480,613 han sido inmunizadas contra el COVID-19 con la pauta completa.

Georgia dispone en la actualidad de cuatro vacunas contra el COVID-19: la de Pfizer, la de AstraZeneca, así como dos fármacos chinos, Sinopharm y Sinovac.


Aumentan contagios

Ante el aumento de los contagios de COVID-19, las autoridades reimplantaron el pasado día 17 el uso obligatorio de mascarillas en los espacios abiertos.

También fue suspendido el servicio de transporte municipal hasta el próximo día 13 y se prohibieron todas las actividades deportivas y recreativas masivas.

Entre las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, los estudiantes georgianos iniciarán el año académico a distancia, el próximo día 15.