A comienzos de la década de 1960, Estados Unidos lanzó su proyecto “Mercury 13” para probar a mujeres astronautas. El grupo consiguió superar todas las pruebas, incluso con mejor nota que los varones, pero el gobierno decidió dejarlas en Tierra. Entre ellas destacaba Wally Funk, de las mejores de esta promoción, cancelada por machismo de las autoridades y la NASA, como se supo posteriormente.

Tras ser víctima del sexismo, ahora Funk tiene una segunda oportunidad: el multimillonraio Jeff Bezos anunció que Funk acompañará a él y a su hermano en un vuelvo suborbital de su compañía Blue Origin. Funk fue la primera mujer inspectora de la agencia de aviación de Estados Unidos y a sus 82 años de edad será la persona más anciana en salir del planeta.

Pagaron un millón de dólares por el asiento

También estará acompañada por el ganador no identificado de una subasta, que pagó 28 millones de dólares por el asiento.

El lanzamiento está previsto en la fecha del 52 aniversario del alunizaje del Apolo en 1969 por parte de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Pensión mensual y vitalicia a los Bomberos: Congreso aprueba en primera votación proyecto de ley

El cohete New Shepard de Blue Origin está programado para despegar en un desierto en el oeste de Texas para un viaje de 10 minutos, cuatro de los cuales los pasajeros estarán sobre la línea Karman, que marca el inicio del espacio, a 100 km sobre la Tierra.

Los pasajeros podrán entonces flotar en ingravidez durante unos minutos y observar la curvatura de la Tierra.