Acertijo: ¿Cuál es la respuesta de esta ecuación que alborota las redes?
Acertijo: ¿Cuál es la respuesta de esta ecuación que alborota las redes?

¿Quién dijo que las son fáciles? Un nuevo  vuelve a tomar las redes sociales que parece sencillo en un primer momento, sin embargo no es así.

Este nuevo acertijo ha tomado de sorpresa a todos los cibernautas pero para resolver debe tomar en cuenta la regla de orden matemático PEMDAS.

Esta regla comienza calculando lo que se encuentra dentro del paréntesis, luego con los exponentes y después las multiplicaciones, divisiones, adiciones y por último, las sustracciones.

El error más común es elegir la respuesta A (1) y tampoco es la C (122). El correcto resultado es la opción B, pues se suman los números restantes, dando como resultado 61.

OTRO ACERTIJO

Parece sencillo a simple vista, no lo es para nada y por ello muchas personas se vienen rompiendo la cabeza para lograrlo, a fin de dar con la respuesta.

Quizá has obtenido 105 o 102 como respuesta, sin embargo no es la correcta. En realidad la respuesta es 8 y ello se debe a dos detalles.

Para lograr dar con la respuesta correcta debes primero considerar la cantidad de flores amarillas. Recuerda que en la tercera son dos y en la última, solo uno.

Otro detalle a considerar aunque es un poco más complicado es la cantidad de pétalos de la flor morada. En la segunda ecuación esta flor equivale a cinco. Pero tiene cinco pétalos, cada uno de los cuales corresponde a uno.

Por último, en la última ecuación la flor tiene cuatro pétalos (4×1). Por lo tanto, (20×4) + 1 = 81.

Recuerda:

Ten en cuenta que en una ecuación primero multiplicas y luego sumas.

Si lo lograste sin ayuda, ¡felicitaciones!. Si no, no te agobies. Nosotros ya te dijimos la respuesta y vuelve a intentarlo.

MIRA ESTO: