Acertijo: ¿Puedes resolver esta ecuación aparentemente sencilla?
Acertijo: ¿Puedes resolver esta ecuación aparentemente sencilla?

¿Quién dijo que las matemáticas son fáciles? Un  aparentemente sencillo sigue martirizando a quienes no han logrado resolverlo a la primera y es que aunque no lo es para nada fácil.

Por sus formas geométricas y sus colores, parecer que se tratara un acertijo para niños, pero no es así. Esta  demanda de mucha paciencia para resolverlo, algo que no lo tienen los usuarios en .

El acertijo matemático se trata de otorgarle un valor a la figura triangular, la única que no tiene una equivalencia numérica. Resolverlo se complica cuando intentamos descifrar el valor de los cuadrados amarillos y el triángulo rojo.

Dudolf es el autor de este acertijo y por este tipo de problemas matemáticos se ha vuelto muy conocido en las redes sociales.

Para quienes no han podido lograrlo, les decímos las equivalencias de las figuras: círculo (5), cuadrado (2), triángulo (1).

OTRO ACERTIJO

Un viene enloqueciendo las redes sociales. Se trata del "", del cual incluso se ha desarrollado un video para poder explicarlo.

Según el video subido a , para poder descifrar este acertijo necesitas de mucha atención a la pregunta que se te hace y lo ideal es que solo tengas 30 minutos para contestarlo.

La pregunta es la siguiente: Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año ¿cuál es mayor de los dos?

Para resolver este acetijo, entonces debes empezar por contar los 30 segundos a partir de ahora, mientras piensas la respuesta.

La respuestas es: El Pato, porque tendrá un año y pico!

MIRA ESTO: