Administran cortisona a los carneros para que engorden rápido

Administran cortisona a los carneros para que engorden rápido

Administran cortisona a los carneros para que engorden rápido

14 de Septiembre del 2015 - 23:52

En la Fiesta del Sacrificio, cada familia musulmana en todo el mundo mata y come a un carnero

El último truco en Marruecos para engordar con rapidez a los carneros ante la inminencia de la Fiesta del Sacrificio (23 de septiembre) consiste en administrar un producto con cortisona que les hace acumular grasas y aumentar así su peso.
Según el diario Al Massae, el producto en cuestión se llama Dardak, y es usado desde hace años por mujeres muy delgadas que desean ganar peso y curvas, aunque los médicos lo desaconsejan por los efectos secundarios de la cortisona.
En todo caso, varios ganaderos, indignados por los precios del pienso y del forraje, han probado a administrar Dardak a sus carneros con resultados espectaculares, pues los animales ganan peso a ojos vista.
Ayuda a este fenómeno la aparente falta de control por parte de las autoridades sanitarias, mientras que el diario se pregunta por los posibles riesgos para la salud que puede significar consumir un carnero lleno de corticoides.
En la Fiesta del Sacrificio, cada familia musulmana en todo el mundo mata y come a un carnero, por lo que durante las semanas previas los precios del animal suben por las nubes, y más en los casos de las familias urbanas que no tienen dónde guardar al animal y deben comprarlo con un solo día de antelación.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp