Admiten demanda por decir que homosexualidad es trastorno psicológico

Admiten demanda por decir que homosexualidad es trastorno psicológico

Admiten demanda por decir que homosexualidad es trastorno psicológico

30 de Agosto del 2015 - 02:20

Ministerio de Educación chino presenta textos en que señala que gais no son normales y lesbiana lo enjuicia

Un tribunal de Pekín ha admitido a trámite la demanda de una universitaria lesbiana contra el Ministerio chino de Educación por los comentarios en numerosos libros de texto que aún definen la homosexualidad como un "trastorno psicológico".

La demanda fue admitida a trámite la pasada semana por el tribunal, aunque por ahora se desconoce cuándo se resolverá y más aún el veredicto, pero muchos consideran su admisión ya como una victoria para el colectivo homosexual, según indica hoy el diario oficial Global Times, que da cuenta de la decisión judicial.

China despenalizó la homosexualidad en 1997 y la eliminó de la lista de enfermedades mentales en 2001, pero algunos libros de texto aún la definen como un "trastorno psicológico".

Otros textos universitarios señalan que los homosexuales pueden ser sometidos a "terapias de conversión", incluso con descargas eléctricas, para convertirlos en "normales", según señala la estudiante, que usa el seudónimo Qiu Bai.

Qiu, estudiante de la sureña provincia de Cantón, explicó al diario que solicitó formalmente al Ministerio que retirara esos comentarios, que ha encontrado en una veintena de libros de texto sancionados oficialmente, y que están en contradicción abierta con la opinión oficial y la posición de la profesión médica china.

El diario oficial recoge la admisión a trámite en un artículo largo en el que Qiu explica cómo se dio cuenta de su homosexualidad y el apoyo que ha recibido en todo el país, en lo que apunta a algún tipo de respaldo oficial a su acción. 

ojo