Animales de un antiguo zoológico andan libres en Sao Paulo
Animales de un antiguo zoológico andan libres en Sao Paulo

Cerca de medio centenar de animales de un antiguo zoológico cerrado en 2014, entre ellos un hipopótamo, campan hoy libres por un municipio del estado brasileño de Sao Paulo, cuyos habitantes se han encontrado a algunos de ellos mientras paseaban por la zona.
Lagartos, monos y pavos reales, además del hipopótamo, especie que supera sin dificultades la tonelada de peso, son algunos de los 62 ejemplares que aún permanecen en las áreas del viejo zoológico de la ciudad Leme, según confirmaron a Efe fuentes de la secretaría municipal de Medioambiente.
La dependencia municipal admitió que existe preocupación entre los 6.000 habitantes de Leme ante la falta de seguridad y el fácil acceso a las áreas verdes donde aún permanecen estos animales.
Según un comunicado de la Alcaldía, los 62 animales del Parque Ecológico de Mourao son mantenidos por el propio organismo público, que los alimenta y les realiza los pertinentes cuidados por medio de un cuerpo técnico de biólogos y veterinarios.
"La Alcaldía agradece la preocupación local, sin embargo advierte que la alimentación de los animales es avalada y costeada por la municipalidad. Por esta razón, no es necesario alimentarlos de manera voluntaria por la población", agregó la información.
En 2014, cuando fue cerrado el zoológico, la mayoría de los animales, como leones, chimpancés o elefantes, entre otros, fueron trasladados a otros parques naturales.
Actualmente, el Parque Ecológico Mourao ofrece rutas ecológicas abiertas al público y actividades de educación ambiental, aunque el acceso a las instalaciones del antiguo zoológico permanecen cerradas.
La Alcaldía y el Ministerio Público firmaron este mes de octubre un documento en el que se comprometen a reformar y adecuar las instalaciones del parque Mourao con el fin de que las familias no se encuentren un hipopótamo mientras pasean felizmente una tarde de domingo.