Al menos cuatro personas han muerto este lunes y otras 19 han resultado heridas a causa de los fuertes vientos huracanados que han golpeado la ciudad de Estambul, informan las autoridades de la provincia homónima en Turquía.
Según ha indicado la Oficina de Situaciones de Emergencia y Desastres Naturales, como resultado del fuerte viento que comenzó en Estambul cuatro personas murieron y 19 resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, informó la agencia de noticias EFE desde Turquía.
Las fuertes ráfagas han destruido además una treintena de viviendas, han derribado 192 árboles y 52 semáforos y han provocado daños en decenas de coches. Informaciones preliminares apuntaban a dos muertos y nueve heridos después de que el techo de una casa se derrumbara.
Aeropuerto cerrado
Las autoridades han indicado que seis vuelos de la aerolínea Turkish Airlines no han logrado aterrizar en Estambul y han tenido que ser redirigidos a Ankara e Esmirna.
Los meteorólogos han indicado que en algunos puntos el viento alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora, si bien se estima que estas condiciones se mantengan hasta este lunes por la noche.
Video muestra la terrible situación: