Árabes demandan a supermercado de Israel por discriminación
Árabes demandan a supermercado de Israel por discriminación

Dos árabes israelíes han presentado una demanda millonaria contra una popular cadena de supermercados por considerar que discrimina a esa minoría al negarse a proveerles servicio tras hacer una compra por internet.

La demanda, por valor de 450 millones de shékels (unos 113 millones de dólares o 104 millones de euros) ha sido presentada hoy ante un tribunal de la ciudad de Haifa, alegando que la cadena Shufersal se niega a despachar las compras a la mayoría de poblados árabes, informa el diario Haaretz.

Los dos demandantes, uno de la localidad de Rame y el otro de Fasuta, ambas en el norte de Israel, aseguran que el servicio está abierto a todo el mundo, pero que al llegar el reparto la cadena alegaba que sus localidades no estaban dentro de la zona de cobertura.

En un principio ambos pensaron que solo servía a las grandes ciudades, pero después, según el diario, descubrieron que se trataba principalmente de las localidades árabes.

Según la investigación de los demandantes, mientras el supermercado provee abastecimiento en el 98% de las localidades judías de la zona, sólo lo hace con el 10% de las árabes, y agregan que no existe ningún argumento comercial detrás de la decisión porque sus camiones cruzan poblaciones árabes y llegan a distantes poblados judíos.

La cadena ha afirmado que "ofrece sus servicios a toda la población de Israel, independientemente de religión, raza o sexo", y que dará su respuesta a la demanda por la vía legal. 

TAGS RELACIONADOS