Argentina cambia a Eva Perón y las Malvinas por animales autóctonos
Argentina cambia a Eva Perón y las Malvinas por animales autóctonos

Argentina emitirá nuevos billetes en los que cambiará la imagen con el perfil de la mítica Eva Perón y la silueta de las Islas Malvinas por otras de animales autóctonos en peligro de extinción, anunció en un comunicado este viernes el Banco Central.
Ambos billetes habían sido iniciativas de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015), antecesora del actual gobernante liberal de Mauricio Macri, quien asumió el pasado 10 de diciembre.
Los nuevos billetes tendrán en su anverso representaciones de distintos animales de la fauna autóctona en "procura de un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional", expresó el comunicado.
Desde mediados de año Argentina contará además con billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, mientras que en la actualidad el billete de 100 es el de mayor denominación.
"La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes", indicó el Banco Central.
Además se emitirán nuevas series de 20, 50 y 100 que estarán en circulación a principios de 2017.
En la actualidad el billete de mayor denominación es el de 100 pesos y lleva en su anverso el perfil de Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74) y mítica figura del peronismo.
El nuevo billete de 100 pesos de Macri tendrá en su anverso la imagen de la taruca o venado andino, un animal en peligro de extinción.
El actual billete de 50 pesos pasará a tener en su anverso la imagen del cóndor andino en lugar de la silueta de las Islas Malvinas, cuya soberanía está en disputa con el Reino Unido.
Tanto el billete con la imagen de Eva como el que alude a las Islas Malvinas fueron iniciativa de Kirchner.
Ambos recibieron premios internacionales por su diseño y pautas de seguridad y fueron puestos en circulación en 2012 y 2015, respectivamente, bajo la serie de billetes denominados "tenemos patria".