El trabajador no soportó el calor y se lanzó a la piscina portátil. (Foto: Twitter)
El trabajador no soportó el calor y se lanzó a la piscina portátil. (Foto: Twitter)

La ola de calor en Argentina ha ocasionado no solo cortes de energía eléctrica en varias zonas del país, sino también que las personas busquen refrescarse de formas extremas, tal y como sucedió con un recolector de basura que aprovechó la presencia de una piscina portátil.

La piscina estaba ubicada en el exterior de una vivienda del partido bonaerense de San Martín, el trabajador pasaba por ese lugar colgado del camión y cuando la vio -sin ninguna persona alrededor- no dudó en correr hacia ella y darse un chapuzón con la ropa puesta. Se refrescó y continuó su camino nuevamente hacia el vehículo.

La página del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó el martes que la temperatura a media tarde fue de 41,5 grados centígrados. Una de las más elevadas en lo que va del siglo.

Se prevé que el avance de un frente frío genere un leve descenso de las temperaturas, ya que el calor continuará a lo largo de la semana entre los 30 y 35 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que durante la mañana habrá un promedio térmico de 25°C y hacia la tarde se llegará a la máxima de 32°C.

La ola de calor generó una alta demanda y posterior colapso que ocasionó que más de 200.000 personas sufrieran cortes de luz el martes en Buenos Aires.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo
Protestas por restricciones y escalada de casos de COVID-19 en el mundo Manifestaciones contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 se registraron el domingo en Bélgica y Dinamarca, en medio de un aumento de contagios relacionados a la variante ómicron, que pone presión también sobre Reino Unido e Israel. (Fuente: AFP)


TAGS RELACIONADOS