, un nuevo hecho de inseguridad involucró a otro jubilado, un hombre de 81 años que asesinó de un disparo a un delincuente que habría ingresado a su casa a robar. Actualmente se está analizando la información para confirmar si actuó en defensa propia.

El fatídico hecho tuvo lugar la noche del último miércoles cerca de las 23:15, donde un adulto mayor le causó la muerte de manera inmediata a un delincuente que tendría 23 años. La policía se apersonó a la vivienda por el llamado de los vecinos.

Al llegar los agentes se encontraron con un anciano de 81 años que aseguró haber sido asaltado por tres delincuentes y haberle disparado con una escopeta calibre 14 mm a uno de ellos.

MIRA: Anciano mata a ladrón y recibe reclamo de mujer: “Mi hijo se quedó sin papá gracias a ti” | VIDEO

De acuerdo con el relato del hombre, al menos tres ladrones estaban intentando ingresar en su domicilio para robar. Después de que uno de ellos rompiera una ventana de la casa, el jubilado habría efectuado un disparo con el fin de ahuyentarlos. Sin embargo, la bala habría impactado en uno de ellos, provocandole la muerte instantánea.

La causa quedó en manos del fiscal Fernando Castro, quien resolvió no detener por el momento al dueño de la casa. Aun así, se iniciaron las investigaciones por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El caso de Mar del Plata tuvo ciertas similitudes con lo ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Quilmes, también en la provincia de Buenos Aires, donde un jubilado de 70 años llamado Jorge Adolfo Ríos, mató en la calle a un ladrón que había ingresado a su domicilio para robarle.

TE PUEDE INTERESAR